Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, quien acude a bancos, “afuera ya lo están esperando para asaltarlo”: Arzobispo

Hipólito Reyes Larios lamentó que se viva una situación “de muertes y asesinatos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios dijo que cuando no se está “en las cosas de Dios”, se tiene riesgo de caer en las redes del pecado, es decir, en problemas de drogas, de violencia, de los sicarios y la corrupción.

“Estamos riesgo de caer en el pecado por la corrupción, la prostitución que a muchas personas inocentes las meten en esas redes, así como el alcohol, tantas cosas que nos atrapan pero no para bien”.

Indicó que estos hechos absorben y exprimen a la sociedad, haciendo que aquellos que se ven involucrados en esos hechos terminen mal su vida, donde no se ve alguna luz de salvación.



“Sabemos que vivimos en una situación bastante difícil, de muertes, asesinatos, lo que ya todos sabemos, todos los días y en todos lados; nadie puede sacar algo del banco porque afuera ya lo están esperando para asaltarlo”.

Lamentó los hechos de violencia que se suscitaron los últimos días en Xalapa, y refirió que ante esa realidad, aún se siga promoviendo la “Ley del Aborto”, señalando que sino pueden detener estos delitos, ahora se van contra los bebés que se encuentran en el vientre materno.

“Si no pueden contener los asaltos, los asesinatos y matazones, ahora se van contra los bebés para matarlos, y más aún que sean las propias madres quienes los asesinen considerándolo un derecho”.



Por otra parte, mencionó que cuando Dios nos llama a una vocación como el matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio, o a alguna misión, todos pueden llegar a sentirse indignos.

“Muchas veces decimos que nos quedó grande el saco, y sabemos que conocemos nuestra debilidad y nuestro pecado, pero el señor nos purifica, nos sana, limpia y nos hace idóneos para la misión que nos encomienda”.

Este domingo, el arzobispo también presentó al nuevo vicario de Xalapa, el padre Héctor Omar Casas Aparicio, quien ha prestado sus servicios como diácono y sacerdote y ahora colaborará en la catedral de la capital del estado.