Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, SCT establece operativos aleatorios al autotransporte federal

Habrá operativos en toda la entidad veracruzana; hasta ahora van 62 vehículos revisados y 33 infraccionados

Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El Centro SCT Veracruz informa que del 22 al 26 de junio pasado se implementó un operativo carretero dentro de la jurisdicción del Departamento de autotransporte Federal Veracruz ubicado en el Km 10 del denominado Libramiento de Veracruz. Este tramo es una carretera de dos carriles, tipo “A2” y en ella se verificó que los autotransportes federales de carga y carga privada acaten a los lineamientos establecidos por la Ley federal de caminos en reglamentos y normas.

Como testigos presenciales estuvieron, durante el operativo, representantes de la Policía Federal, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), de la Alianza Mexicana de Organizadores Transportistas A. C (AMOTAC) y de la Asociación de auto transportistas de Veracruz A. C.

En él se revisaron 162 vehículos, de los cuales 33 fueron infraccionados. Las faltas más comunes fueron las siguientes: 4 casos por violentar el artículo 8° fracción XI de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 19 casos por violaciones al Reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos; y 9 vehículos fueron detenidos.

Respecto de los hechos, el director General del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, señaló que “como este operativo, en próximas fechas se establecerán de manera aleatoria otros en el sur, centro y norte de la entidad, ya que con ellos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca que los transportistas circulen en regla y conforme a la Ley, que de forma preventiva se mejore la seguridad vial de todos los que transitamos por las carreteras federales con y que al respetarse los pesos estipulados para cada tipo de carreteras, el estado físico de las mismas sufra el menor daño posible”.