Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se acabaron las boletas en la casilla especial y manifestantes bloquean Díaz Mirón

- Al puro grito jarocho, increpan a los funcionarios de casilla y a representantes del IFE

- Están formados desde temprano y no pudieron ejercer su voto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde ciudadanos bloquearon la vialidad de Díaz Mirón a la altura de la Central de Autobuses ADO en donde se encontraba ubicada una casilla especial, los inconformes se manifestaron por la falta de boletas electorales para votar.

Poco más de 50 personas bloquearon la avenida Díaz Mirón, esquina calle Orizaba, exigiendo a las autoridades del Instituto Federal de Electoral más boletas electorales, pues las 750 destinadas a la casilla especial se acabaron rápidamente.

En medio de gritos de consignas el electorado molesto exigía mas boletas en la casilla electoral para emitir su sufragio. Algunas de las personas portaban unas cartulinas exigiendo el derecho de votar.

Ante la situación al lugar de los hechos arribo la policía naval, quien resguardo en todo momento la casilla y solicitó a la población no bloquear la vialidad, a lo cual los ciudadanos respondieron que no se quitarían hasta que llegaran las boletas.

Además al lugar de los hechos llegó el consejero de la Junta Distrital XII del IFE, José Luis Serdán Díaz, quien trato de explicar a la gente que no había mas boletas electorales, ante ello, los inconformes lo rodearon al grado de que este tuviera que abandonar el lugar.