Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza la creaci?n de nuevos impuestos

En Veracruz se aplican políticas económica y fiscal que impulsan la inversión y la productividad: Fidel Herrera

- Se planteará un nuevo entendimiento fiscal con el inicio de un nuevo Congreso federal, destacó Gobernador - Tomó la protesta a los integrantes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/08/2009

alcalorpolitico.com

En Veracruz se busca alentar la inversión y sector productivo con medidas adecuadas de política económica y política fiscal que no tomen la ruta fácil de crear impuestos y aumentar los existentes, si no articular medidas legales para propiciar el uso de las riquezas del estado y sus capacidades productivas, aseguró a empresarios veracruzanos el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al asistir a ceremonia en la que el Mandatario Estatal tomó la protesta a los integrantes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa A.C. (Conampyme), dijo que los empresarios exitosos de todas generaciones son baluarte que explica porque en todas las condiciones difíciles de la economía del país, Veracruz sigue creando empleo.

Reconoció que a dos meses de la creación de ese Consejo se hayan logrado agrupar empresarios de tres estados de la República y que vayan por la ruta de expansión, porque gracias a esto se puede hacer más fácil la colocación de los créditos que con el producto de la recaudación de 2% a la nómina se ha puesto a disposición del sector empresarial.

“Debo hacer un gran reconocimiento a los empresarios de Veracruz que pagan el impuesto del 2% a la nómina, su recaudación es superior en un 23% al mismo periodo del año anterior, como es también en Veracruz la recaudación del ISR, del IVA, de la ocupación hotelera y de la ya bursatilizada recaudación de la tenencia vehicular”.

El Gobernador, destacó que se planteará un nuevo entendimiento fiscal, federal con el inicio de un nuevo Congreso; un modelo que reconozca las capacidades productivas y las tributarias de las entidades y que las estimulen sustituyendo un modelo de recortes de los presupuestos, por uno de reconocimientos a las capacidades, bondades y potencialidades pero sobre todo a los resultados de cada uno de los miembros del pacto federal.

Como parte del Comité Organizador del Conampyme, rindieron protesta Carlos Mendoza Méndez, como presidente, María Guadalupe Centeno, como vicepresidenta, y Mariano Borbolla Rompan, como secretario General, además de otros 20 empresarios de distintos sectores que también rindieron protesta.

Asistieron al evento, celebrado en el salón Ghal, Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Américo Zúñiga Martínez, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Elizabeth Morales, diputada federal, José Ruiz Carmona, diputado local, así como demás funcionarios estatales.