Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se aplicará agenda por la paz, con perdón pero sin olvido: MORENA

- La prioridad del Gobierno será escuchar a las víctimas, refirió Manuel Huerta

- Sobre la absolución de Elba Esther Gordillo, dijo que el fondo del caso “será parte de lo que pudiera quedar en el litigio”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el pasado se permitían cosas indebidas, pero en el futuro, MORENA será implacable en la aplicación de la justicia, porque es un anhelo y reclamo de los ciudadanos; expresó el líder de este instituto político en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al señalar que se debe recurrir al perdón, pero no al olvido.

El morenista se refirió al hecho de que Elba Esther Gordillo fue absuelta, por un Magistrado federal, de los delitos por los que estuvo presa los últimos cinco años. Señaló que la justicia, tanto a nivel federal como a nivel estatal, está realizando acciones que facilitan que sea pronta y expedita; “sobre todo en casos como el de hoy”.

A decir de Manuel Huerta, todo deriva de mecanismos jurídicos endebles que permiten que la justicia no llegue y aunque refirió que no conoce a fondo el juicio de Elba Esther Gordillo, dijo que le queda claro que sometía al sector educativo.



“Existía un sometimiento en el sector educativo, pero también hubo un debate legal por temas de salud, por su edad, pero el fondo de los casos será parte de lo que pudiera quedar en el litigio”, expuso yseñaló que la agenda por la paz llegará a Veracruz, pues se ha hablado de la reconciliación sin ánimo de venganza, pero sí de justicia y de que acabe la impunidad.

“Y queda claro que el ejercicio del próximo Gobierno federal es darle prioridad a escuchar a las víctimas”. No obstante, aceptó que aún se viven actos de injusticia por delitos de alto impacto y en ello no se puede aplicar el olvido.



“Aquí, desde mi punto de vista, no se pueden olvidar muchas cosas que han ocurrido y socialmente debe haber una reconstrucción de todas ellas para que no se les olvide”, expuso.

Para Manuel Huerta, es necesario escuchar a las víctimas y por eso se pronunció por el perdón, pero no por el olvido.

“El olvido no, porque ese tiene que quedar en la memoria colectiva para que no vuelvan a ocurrir esos incidentes”.



Finalmente, sostuvo que se tiene que escuchar a todas las víctimas con respecto a este asunto, pero se debe poner un alto a la impunidad y velar por la justicia y mecanismos que generen una memoria colectiva.