Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se avanza en la conformación de una policía ejemplar e implacable: Duarte

- Por ello hoy se tiene un estado más seguro, afirmó el Gobernador al celebrar el Día del policía

- Entregó reconocimientos a los elementos más destacados, al mérito, valentía y al Policía del Año

Lidia L?pez Papantla, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 18 meses de administración estatal, Javier Duarte de Ochoa celebró a los policías asegurando que las metas están por cumplirse, y se avanza por una corporación ejemplar e implacable.

Se cuenta en Veracruz con una policía certificada en sus capacidades y, sobre todo, en su lealtad a los veracruzanos, y no descansaremos hasta lograr que sea más eficaz y respetada, por ello Veracruz es hoy un estado más seguro, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar el día del policía.

Bajo el nicho de la música, en el parque temático "Takilhsukut", inició con el mensaje del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien destacó el compromiso de ser policía. Posteriormente la entrega de reconocimientos a los elementos más destacados, al mérito, a la valentía y Policía del Año.

De esta última designación, se le otorgó al policía Ángel Landero Contreras, quien dio palabras de agradecimiento.

En reflexión, dijo que las autoridades han tenido a bien reconocer los méritos obtenidos decada uno de los elementos que luchan por la seguridad pública.

"Nos crea ilusión de que algo hicimos para merecerlo, es motivo de agradecimiento", compartió este mensaje para sus compañeros y su familia, quien le apoya incondicionalmente, por velar a favor de las familias veracruzanas.

También recordó a los compañeros que ya no están y a sus jefes inmediatos y reconoció que no es una labor fácil tras 18 años de ejercicio y le satisface servir a la gente, al estado, al país; pero sin olvidar al Supremo Creador.

El gobernador Javier Duarte refrendó su compromiso con los elementos de la Policía Estatal de que tengan las condiciones para cumplir con su vocación de servicio en beneficio de la sociedad veracruzana.

En el parque temático "Takilhsukut", les dijo sentirse su compañero en su quehacer por la seguridad.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, de representantes de la SEDENA y la SEMAR, agradeció la colaboración de fuerzas federales.

Junto con autoridades estatales, así también municipales, los alcaldes de Poza Rica, Papantla y Coatzintla, recordó el mérito del policía Aurelio Montfort Villaseñor, quien el 21 de abril de 1914 fue el primero en enfrentar a los soldados norteamericanos invasores en el puerto de Veracruz, dijo que "esta fecha es propicia para insistir en nuestro firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas".

Destacó la importancia de estos reconocimientos, cuando los elementos cumplen con su labor sabiendo del riesgo en la encomienda.

"A veces cuando su trabajo es bien hecho y pasa inadvertido" y destacó que también ocurre en la conciencia social, los policías veracruzanos comprometidos en nueva generación, tras la entrega de estímulos económicos para quienes destacaron este año.

Representan a los más altos valores del deber veracruzanos, es la policía por la que se trabaja en Veracruz, cumpliendo estándares con certificación y lealtad a la población.

A un año y medio de su meta, iniciativa de su gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa dijo que está por lograrlo, son pasos respaldados en el compromiso de los policías.

No se dejará de trabajar para contar con la policía ideal, con firme compromiso de velar por la seguridad de ciudadanos en una integridad segura.

"Avanzamos en una policía ejemplar e implacable", aseguró que se cuenta con una policía estatal eficiente que trabaja con ánimo y optimismo; el estado es ahora más seguro.

En entrevista, el Gobernador veracruzano reconoció que para cumplir con más metas, aún faltan más elementos; pero advirtió que es un proceso que se realizará por etapas para el mejor funcionamiento de la corporación, esto luego de hacer entrega de unidades y equipamiento para vía terrestre y acuática a la Policía Estatal de Veracruz.