Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se crearon 9 mil empresas en 2 años y tiene la menor tasa de desempleo del país: Duarte

- Estas cifras y acciones son el sello de nuestra fortaleza económica, expresa mucho más de lo que se hizo en una década

- Aseguró que si Veracruz fuera un país, sería el lugar número 20 de la economía mundial, por su riqueza en hidrocarburos y litoral

Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La creación de nueve mil empresas en más de dos años, mucho más de lo que se hizo en una década, un crecimiento anual de 5.4 por ciento, casi el doble de la media nacional, y la menor tasa de desempleo del país, son una muestra clara de la fortaleza económica de Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros de la República de Portugal, Paulo Sacadura Cabral Portas.

Ante una comitiva de empresarios portugueses, señaló que en los dos primeros años de su administración se crearon más de 230 mil nuevos empleos, producto del excelente clima para los negocios y la atracción de inversiones en la entidad.

Dijo que el Estado cuenta con una posición geográfica privilegiada y, sobre todo, un buen ambiente laboral al no registrarse huelgas de trabajadores por el buen entendimiento que existe entre la mano de obra, sindicatos y los agentes económicos y productivos.



Duarte de Ochoa refirió que en los últimos 10 años se han asentado en Veracruz seis mil nuevas empresas, pero en los dos primeros años de su administración estatal se llevan nueve mil, de las cuales más de 600 son consideradas como grandes inversiones.

Además, aseguró que en Veracruz, Portugal tiene una presencia significativa no tan sólo en cultura, identidad e historia, sino también importantes inversiones como la de la empresa Mota Engil, que permite tener en la entidad infraestructura pública moderna y de calidad.

El Gobernador dio la bienvenida a los representantes de medios de comunicación de Portugal y les externó que serán testigos y transmisores de la extraordinaria, cercana y estrecha relación que existe entre Portugal, México y Veracruz, por lo que dio un breve panorama de lo que es la entidad en el entorno nacional.



Señaló que Veracruz es la entidad más poblada de México y representa la tercera economía del país, y aseguró que si Veracruz fuera un país, sería el lugar número 20 de la economía mundial, al contar con riqueza en hidrocarburos, más de 750 kilómetros de litoral en el Golfo de México, además de compartir el océano con Portugal.

También cuenta con tres puertos, el más importante de México, que es Veracruz, además de Tuxpan y Coatzacoalcos.

Ante la delegación portuguesa, Duarte de Ochoa manifestó que Veracruz no ha sido ajeno a la situación de inseguridad pública que atraviesa México, pero con decisiones firmes, ha hecho su parte y es considerado uno de los más seguros del país.



“Vivimos tiempos difíciles, tiempos muy complejos, sin embargo gracias a la firmeza de la sociedad y de las instituciones, podemos decir que es el único Estado de la República mexicana que pudo pasar de una situación crítica a una situación de completa estabilidad social y de seguridad”, asentó el Ejecutivo veracruzano.