Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se deben fortalecer guardias rurales: Héctor Yunes

Autopista Veracruz- Xalapa se va a concretar, afirma

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz existen más de 200 guardias rurales que han hecho frente a la inseguridad y en la próxima administración se podrían fortalecer y ampliar al resto de la entidad, aseguró Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador por la Coalición Para mejorar Veracruz.

Descartó que en la recta final del proceso electoral existan "focos rojos" para el 5 de junio, aunque se han registrado los hechos de violencia que se registran cada cambio de gobierno.

El Candidato explicó que las guardias funcionarían también en las zonas urbanas, y subrayó que no se trata de "empistolar" a la gente sino de capacitar y tener un control de que son personas sin antecedentes penales y de confianza. "Es como si fueran policías, la diferencia es que no se les paga, no tienen ningún interés de violar los derechos humanos, ni son susceptibles de ser corrompidos".



En su gira por la zona centro, donde realizó el cierre de campaña de esta región, sostuvo que la autopista Córdoba-Xalapa será una realidad y comprometerse al saneamiento de los ríos que atraviesan la cuidad de los 30 caballeros, además de mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales de la entidad.

Sostuvo que en la recta final del proceso electoral, se han observado hechos de violencia que suelen darse cada cambio de Gobierno estatal, pero llamó a la sociedad a que salgan a votar en la próxima jornada, al refrendar su propuesta de solicitar la llegada de la Gendarmería nacional.