Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se detiene a una banda de secuestradores por semana, afirma el Gobernador

-Confirma las movilizaciones de fuerzas de seguridad en Xalapa para repeler agresiones

-Reitera que PGJ investiga sobre el plagio al profesor que ya fue liberado

-Sobre el asunto de los 25 mdp dijo que es inevitable que lo politicen

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que en Veracruz se detiene en promedio a una banda de secuestradores por semana, lo que garantiza el esfuerzo y compromiso de su gobierno conjunto con el de las fuerzas armadas federales.

“Estamos deteniendo en promedio a una banda de secuestradores a la semana en el estado de Veracruz, ese es el esfuerzo que estamos haciendo en esta materia; el compromiso de mi gobierno y administración aunado con el compromiso de las fuerzas armadas, con resultados importantes”, dijo en entrevista a su llegada a la inauguración de las aulas tecnológicas de la Escuela Secundaria General Número 4 "David Alfaro Siqueiros".

Refirió tajante: “no vamos a parar hasta que tengamos el ambiente de tranquilidad y armonía que queremos los veracruzanos”.

Respecto a las movilizaciones de fuerzas de seguridad del día de ayer en Xalapa, el Gobernador expresó que fueron incidentes lamentables, "uno no pasó a mayores, ya se resolvió, un incidente con un enfrentamiento entre bandas delincuenciales y la Secretaría de Seguridad Pública".

Esto luego de que ayer sujetos desde una camioneta en movimiento, dispararon contra el módulo de la SSP de la Prolongación Mártires 28 de Agosto en la colonia Luz del Barrio, a un costado del rastro municipal.

De la privación de la libertad por unas horas del profesor Cano Preza refirió que afortunadamente el maestro se encuentra ya en su casa, no hubo pago de rescate ni mucho menos y la PGJ sigue haciendo las investigaciones.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, advirtió que su administración no dará ni un paso atrás en la lucha que ha emprendido para combatir a la delincuencia organizada en el estado de Veracruz.

De los 25 millones de pesos

Respecto a la polémica que hacen partidos políticos y lo declarado ayer por parte del senador Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional quien presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los 25 millones de pesos que funcionarios de Veracruz trasladaron en un avión, el Gobernador manifestó que no se puede evitar que se politice el asunto, porque es época electoral.

Indicó que ese dinero que estaba destinado a pagar fiestas de La Candelaria, Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín aún se debe a la empresa contratada, no se ha pagado, sin embargo se están haciendo los esfuerzos para realizar los festejos.

“Tenemos una obligación contraída con un proveedor, hemos hablado con él para que nos aguante el pago ya que está en recursos retenidos, pero debo dejar en claro que independientemente de que se le deba al proveedor esa cantidad, la promoción y la participación de esta empresa en las festividades del estado se seguirá llevando de forma puntual”, puntualizó.