Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se ha detenido un “buen número” de vehículos por circular sin placas

- Los operativos de rutina buscan además de la regulación, medidas de seguridad: Director de Tránsito del Estado

- No permitiremos que la delincuencia se aproveche de la situación; al encontrar vehículos sin placas serán detenidos, advirtió

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras señalarse que los cuerpos de las tres personas halladas decapitadas este miércoles en el Centro de esta Capital fueron arrojados por una camioneta sin placas, el director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, sostuvo que se han estado realizando operativos en todo el Estado, en los que se han detectado un “buen número” de vehículos en esas condiciones.

“No podemos permitir que la delincuencia se aproveche de que algunos ciudadanos no tienen placas, por seguridad debemos detener las unidades”, expresó al concluir con la guardia de honor en el Parque de Los Berros.

El Funcionario no pudo precisar cuántas unidades han asegurado por no contar con matrícula, pero dijo que ha sido un gran número, no sólo en Xalapa, sino en todo el Estado.



“Es parte de los operativos si detuvimos alguna unidad por falta al reglamento detenemos la unidad y solicitamos los documentos”, explicó.

De ahí que hizo un llamado a la población, a acudir a Hacienda del Estado y regularizar sus trámites para el emplacamiento.

Dijo que los operativos que se han estado realizando, son además de buscar la regularización, por medidas de seguridad, "pero es un trabajo de rutina, al encontrar vehículos sin placas serán detenidos", advirtió.



De las unidades oficiales dijo que de la administración pasada se han encontrado un número elevado de faltas a la corporación, entre inmunidades, sin pagos de derechos, incluso sin pago de tenencias.

Señaló que para regularizarlos hay que obtener recursos, pero por el momento ya pagaron 170 de los 90 oficiales registrados como pertenecientes a esta Corporación.

Dijo desconocer si los vehículos que sirven como escoltas también se encuentran sin placas.



En relación a las unidades que circulan con placas de otros estados, dijo que no se hace un operativo como tal, pero si comete alguna falta se procede de acuerdo al reglamento oficial.