Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se habían enquistado los criminales más violentos y poderosos: FCH

- La Marina ha capturado a los principales criminales que estaban a la sombra de la corrupción y la complicidad

- La criminalidad quería pisotear a México corrompiendo a las instituciones, por eso se inició el combate

- Busca aún, oprimir y explotar al pueblo, mediante el control de las instituciones

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, justificó que dio inicio a la lucha contra la criminalidad debido a que querían pisotear a México mediante la corrupción, la cual avanzaba a pasos agigantados en las instituciones.

Durante su intervención en la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Generación 2007-20012, indicó que en su última vez como Comandante de las Supremas Fuerzas Armadas haría una valoración de la Marina en la construcción de un México seguro y mejor.

Explicó que en estos años, los elementos navales han acudido al llamado de auxilio de los ciudadanos en la lucha que se da por la seguridad, paz y justicia en México.

"Ante una criminalidad que busca oprimir y explotar al pueblo de México, que quiere pisotear nuestras libertades, que avanzaba impunemente a pasos agigantados en la corrupción y control de las instituciones, teníamos que actuar con decisión y determinación antes de que fuese demasiado tarde para México", expresó.

Al mismo tiempo, indicó que se dio frente a la criminalidad con la valentía y decisión de los marinos de México, quienes han enfrentado a la delincuencia y han sabido imponer el orden y la Ley.

Agregó que un Gobierno verdaderamente comprometido con su pueblo, no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de la gente.

"La obligación Constitucional, ética ypolítica de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la Ley", destacó el Ejecutivo Federal.

A lo cual agregó: "De habernos quedado cruzados de brazos en este momento la criminalidad ya hubiera carcomido las instituciones del Estado Mexicano que se encontraba en amenaza de deterioro crónico, de ese tamaño era el problema y el desafío que se enfrentaba; así como los riesgos y consecuencias de la inacción. Y de ese tamaño fue también la respuesta, esfuerzo y sacrificio de los marinos".

Resaltó que en el caso de Veracruz ha sido la Marina de México la guardia y férrea protectora de las familias veracruzanas.

"Ha realizado la captura de los criminales más poderosos y más violentos que haya conocido Veracruz en décadas y pertenecientes a diversos grupos del crimen organizado y que se habían enquistado en este estado a la sombra de la corrupción y la complicidad", dijo.

Por otra parte, indicó que los elementos de la Marina en los últimos años han mostrado su generosidad al apoyar a los mexicanos en los desastres naturales brindando ayuda, apoyo yhaciendo rescates.

Detalló que han salvado vidas, reconstruido viviendas, atendiendo enfermos y heridos, velando por las familias de México, instalando albergues y otorgando apoyos.

"Con el plan Marina han apoyado lo mismo en Oaxaca, Jalisco, Colima, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Chiapas, en muchas otras entidades que han sufrido los embates de la naturaleza", detalló.