Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se mantienen requisitos para primera comunión y confirmación

Modificaciones adoptadas por Arquidiócesis de México no aplican en el Estado: Suazo Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que la arquidiócesis primada de México determinara endurecer los requisitos para los menores que van hacer su primera comunión y confirmación, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que esos cambios no aplican en Veracruz.

Y es que señaló que los nuevos requisitos solamente aplican en la Arquidiócesis de México y no en las otras Diócesis del país, por lo que los feligreses pueden estar tranquilos.

Cabe recordar que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, comentó días atrás que para quienes deseen hacer su primera comunican deberán tener una preparación de dos años y para la confirmación 3 años, además de que la edad mínima para hacerlo será de 9 y 12 años, respectivamente.



Sin embargo aunque se trata de la misma Iglesia Católica, esto sólo aplica para las parroquias de aquella zona.

“Cada diócesis tiene su propia organización y en el caso de Xalapa no aplica, aquí tenemos desde hace algunos años una práctica pastoral y eso se sigue manteniendo (...) no hay ninguna modificación o indicación contraria a la que ya estamos haciendo”.

Cuestionado sobre si la modificación a los requisitos no alejaría a la feligresía de la Iglesia, dijo que ello corresponde a un programa de evangelización y que por lo tanto ya debe haber una motivación para que la gente entienda en qué consiste.



“Que haya mayor conciencia y que haya un programa de evangelización y por lo tanto, tiene sus razones y bondades que las personas no sólo se preparen para los sacramentos, para un momento de la vida, sino para la vida completa”.