Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se pretendería concentrar a poderes en uno solo: Diputado

Gonzalo Guízar pidió que se respete la autonomía del Poder Judicial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Gonzalo Guízar Valladares dijo no dudar que en Veracruz se intente concentrar a los poderes en uno solo.

“La Constitución dice que el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo no puede estar representado por una persona, hay división de poderes desde el punto de vista constitucional. No dudo que haya intento de concentrar el poder en un solo poder, pero no lo van a lograr”, dijo.



Sobre los cambios en el Poder Judicial, donde fue destituida como presidenta Sofía Martínez Huerta, dijo que los magistrados deberán nombrar al nuevo titular, pero también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe respetar su decisión.

“Si ellos actúan en base a intereses ajenos serían los reprobados ellos, los magistrados, que tienen en sus manos las decisiones de comportarse con autonomía porque la Constitución y leyes de su propio poder, le da autonomía e independencia jurídica, presupuestal y de gestión”.

Cuestionado si algunos de los alcaldes del PES han sido amedrentados u hostigados por algún funcionario del Gobierno Estatal, dijo que hasta el momento no, pero si ocurriera lo denunciaría.



Finalmente apuntó que el PES irá solo en la próxima contienda electoral, pero si hay gente de otros partidos que sea honesta y quiere participar bajo sus siglas lo aceptarán. De igual forma indicó que no temen algún fraude electoral, porque el Organismo Público Local Electoral ha dado muestra de que certifica y legaliza el voto de los ciudadanos.