Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, se reforzará con AstraZeneca a quienes recibieron Cansino y Sinovac

- Ya está autorizado por organismos internacionales de salud: Manuel Huerta

- Objetivo es que se aplique antes de que llegue el crudo invierno

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que la dosis de reforzamiento para los adultos mayores que recibieron la vacuna antiCOVID-19 de Cansino y Sinovacserá la de la farmacéutica AstraZeneca.

“Los estudios están arrojando que en el caso de Sinovac y Cansino se reforzará con AstraZeneca y obviamente eso ya está autorizado por los organismos internacionales de salud”, expresó.



En la entrevista, comentó que la aplicación de esta segunda o tercera dosis adicional se hará a partir de una invitación a registrarse voluntariamente en la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx.

“Obviamente estaremos a partir de la próxima semana, en el país se van a priorizar algunas zonas como la fronteriza porque no sólo se va a empezar a vacunar a los que estuvieron con Cansino o con Sinovac, sino también la Johnson & Johnson, que es otra vacuna que los estudios han demostrado que el refuerzo inmunológico tiende a bajar más y la AstraZeneca va a ayudar a fortalecerlo”, afirmó.

Huerta Ladrón de Guevara no descartó continuar con el Plan Nacional de Vacunación en días posteriores a la Navidad, aunque precisó que seguirán en enero con la aplicación del biológico.



“El objetivo es que antes de que llegue el crudo invierno, aunque entra el 21 de diciembre, todavía en enero continúa lo mero bueno del invierno”, precisó.

Con relación a la dosis de reforzamiento para los maestros, expuso que lo primero será aplicársele a los que sólo recibieron una (Cansino) pero eso se dará en el “momento procesal adecuado”, es decir, después de los adultos mayores.

El delegado de la Secretaría del Bienestar apuntó que ya se han vacunado 115 mil 96 jóvenes entre los 15 y 17 años de edad sin comorbilidades y este fin de semana se anunciarán otras demarcaciones donde se inoculará a este grupo etario.



Expuso que el objetivo es que antes del 23 de diciembre se concluya con la inmunización de los menores de edad sin padecimientos de salud; y abundó que más de 46 mil niños y adolescentes entre los 12 y 17 años con problemas médicos ya recibieron su primera dosis.