Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se requieren de 400 plazas para Telesecundaria y Telebachillerato

En este año no se entregó una sola plaza para esos niveles educativos, rompiendo una tradición de 30 años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

En Veracruz se requieren de al menos 400 plazas magisteriales para Telesecundaria y Telebachillerato, manifestó Héctor Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz.

Aseveró que en este 2011 no se entregó una sola plaza para esos niveles educativos, por lo que se rompió una tradición de 30 años.

“Lo más grave es que este año no hubo ni concurso de oposición para Telebachilerato, hay cuando menos 50 municipios, sobre todo del sur del estado que se quedaron con el terreno, la escuela construida, pero sin clave oficial y sin maestros que atiendan la demanda de los jóvenes egresados de secundaria”.

Lamentó que el Telebachillerato esté pagando los platos rotos que alguien rompió.

“La demanda es urgente en más de 50 municipios, se requieren por lo menos 200 plazas para el telebachillerato y más de 200 para telesecundaria, sabemos que no se tienen recursos para estas plazas de maestros, ni docentes; administrativo o de servicio, por lo que pensamos que es un año malo y penoso para el magisterio”.

Dijo estar en contra de que las plazas se entreguen a los sindicatos sino que haya un concurso de oposición pero bien hecho. Insistimos es la primera vez en 30 años, que en Veracruz no se entregan plazas y ojalá el próximo año esto mejore”

Por otra parte, Ramírez Cahue se pronunció a favor de que se aplique la prueba enlace a los maestros del país, para poder evaluar sus conocimientos y con ello mejorar el sistema educativo del país.

Además para el líder magisterial, es un acierto que el Bachillerato en el país sea obligatorio, sin embargo sería lamentable que no se destinaran los recursos suficientes, como ocurrió con el Seguro Popular.

“Lo que sería muy grave es que siendo obligatorio el Bachillerato, pasara como con el seguro popular, que conviertan por decreto y por ley algo que es en beneficio de la población pero que no aportan los recursos suficientes”.