Ir a Menú

Ir a Contenido

En referencia a la situaci?n de Villalpando

En Veracruz se respeta al PT, o se respeta, dice Arturo Pérez al IEV

El lunes determinará si se quedan en la coalición del Puerto de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2007

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo –PT-- determinará en esta semana “si rompe” con la coalición “por el bien de todos” en el puerto de Veracruz, único municipio en donde está coaligado con los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia.

En conferencia de prensa, Arturo Pérez Pérez, comisionado nacional en Veracruz del PT, anunció que solicitará al Congreso local la revocación del nombramiento del consejero Sergio Ulises Montes Guzmán, quien –dijo-- ha actuado en contra de la candidatura de Rafael Hernández Villapando para la presidencia municipal de Xalapa.

Aclaró que con el PRD y Convergencia solo tienen coalición en el puerto de Veracruz con el candidato a la alcaldía José Tello, en donde se había acordado dejar al PT la regiduría segunda, sin embargo lo desplazaron de la planilla.

Por ello, entre el lunes y miércoles de esta semana el PT decidirá si rompe con la coalición “por el bien de todos”.

“Sigue prevaleciendo el dolo y la mala fe de Rogelio Franco Castán y Alfredo Tres Jiménez y el Partido del Trabajo se queda sin posición en la planilla del puerto de Veracruz”.

Añadió que en el pasado reciente el Partido del Trabajo desplazado por intereses de grupo, pero hoy en día, “el PT en Veracruz tiene que ser respetado; o nos respetan o nos respetan”.

Respecto, a la solicitud de renuncia del consejero Sergio Ulises Montes Guzmán, manifestó que no permitirán que miembros del IEV tomen partido y se sume a la ofensiva en contra del PT y sus candidatos

“Es necesario informar a la población que este consejero, formado en el espionaje político de Veracruz, es un alfil y títere de la dirigencia estatal del PAN; quien ahora a través de su esquirol electoral pretenden eliminar de la contienda por la presidencia municipal de Xalapa a nuestro candidato Rafael Hernández Villalpando”.

En ese sentido, expuso que el supuesto documento de coalición que presentó el PRD y Convergencia, solo se trata de propuestas de “buenas intenciones”, pero que en la realidad se trata de una ofensiva en contra del PT.

Asimismo reconoció que la controversia presentada por la candidatura del ex rector de la Universidad Veracruzana ante la Sala Electoral, será resuelto en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pues consideró que la Sala Electoral decidirá el freno a la candidatura de Hernández Villalpando, pero expuso que el TRIFE le dará un revés a la Sala Electoral.