Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, se rezagan 15 mil trámites en Registro Agrario Nacional

Esto es “herencia” de pasadas administraciones, afirma comisionado Ulises Chávez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

Un rezago de 15 mil trámites acumula la Delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado de Veracruz, dio a conocer el comisionado Ulises Chávez Flores.

Dicho rezago, admitió el funcionario, es “herencia” de pasadas administraciones y ahora la nueva administración “debe” abatir.

“Son miles de trámites que no se han atendido en administraciones pasadas, tenemos una cantidad de más de 15 mil trámites atrasados”, dijo.



Señaló que estos pendientes se refieren a certificados parcelarios e inscripción de constancias de enajenación, entre otros.

“En general, estamos teniendo un fenómeno en el Estado y en el país, en donde hay una gran venta de tierras y vamos a encontrar estos trámites en todo el Estado” añadió y explicó que esta tramitología complica a aquellos ciudadanos con la necesidad de trasladarse desde sus municipios para realizarlos, lo cual implica un gasto para ellos a falta de oficinas regionales.

Cuestionado sobre las quejas contra funcionarios que en otras dependencias han llevado a cobrar por sus servicios, el delegado del RAN indicó que en esta institución no tienen reportes de que ocurra.