Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz se siembra mucho maíz pero se cosecha poco

- En 2020 fue segundo por hectáreas cultivadas y de los últimos 10 por tonelada cosechada
- Baja California, primer lugar, obtuvo 12.2 toneladas por hectárea; el Estado, sólo 2.4

Jair Garca Xalapa, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que Veracruz ocupa el segundo lugar en superficie sembrada de maíz, se encuentra entre los últimos 10 lugares de rendimiento de tonelada por hectárea.
 
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el Estado de Veracruz ocupó el segundo lugar en superficie de terreno sembrada de maíz durante el año 2020 con un total de 194 mil 268 hectáreas. El primer lugar fue para Sinaloa, con 458 mil 506 hectáreas.
 
Conforme a los datos del SIAP, Veracruz no reportó hectáreas siniestradas por cualquier razón, por lo que toda la superficie fue cosechada.
 
Al hacer la medición del rendimiento, los primeros lugares los ocupan Baja California, con 12.2 toneladas por hectárea; seguido de Sonora, 11.9 t/h; Sinaloa, 11.6 t/h; Guanajuato, 10.4 t/h; Baja California, 9.1 t/h; Zacatecas, 7.3 t/h y Yucatán, 7.1 t/h.
 
Mientras que Veracruz apenas cosecha 2.4 toneladas por hectárea, a pesar de tener otras bondades como mayor cantidad de escurrimientos de agua que otras entidades arriba mencionadas.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado