Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se vive bajo un ambiente de represión que afecta principalmente a periodistas

Uriel Flores urgió a la CEAPP y a Derechos Humanos dar la cara por el asesinato de Rubén Espinosa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz se vive un ambiente de represión donde se visualiza la utilización de fuerzas oscuras que han tomado a los periodistas como objeto de sus rencores.

Al referir lo anterior, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Uriel Flores Aguayo, mencionó que estas fuerzas han generado una masacre en contra del gremio periodístico, donde se cobró la última víctima con el foto periodista Rubén Espinosa Becerril.

"Nadie merece perder la vida de esa forma, urge que esta comisión de periodistas de Veracruz den la cara, Derechos Humanos".

Al definir como indignante lo sucedido en el Distrito Federal, pidió una investigación a fondo y que no se deje de lado la posibilidad de que este crimen esté relaciona con su labor profesional; de igual modo con las 4 mujeres que lo acompañaban, algunas de ellas activistas.

Flores Aguayo dijo que se debe evitar que las autoridades utilicen cortinas de humo, diciendo que el móvil fue un robo o un tema pasional.

"Que se le haga justicia, no se le va a devolver la vida a este muchacho pero sí que se indemnice a la familia", pidió el Legislador.

Por otra parte, calificó de positiva la reacción de los medios de comunicación, no sólo en el estado de Veracruz o en el Distrito Federal, sino en Oaxaca, Guadalajara, Orizaba, Coatzacoalcos, lo que muestra un sentimiento y sensación que involucra a todos.

Asimismo lamentó que en Xalapa y en Veracruz no le hayan dado la seguridad que necesitaba el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, y aún más lamentable que se diera este asesinato en el Distrito Federal, donde se pensaba estaría seguro.