Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, sólo el 4% de alumnos concluye sus carreras, afirma Cuitláhuac

“El número de jóvenes que dejan de estudiar y no alcanzan sus estudios profesionales es enorme”: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se continuará apoyando a los jóvenes ya que busca revertir las estadísticas educativas, pues sólo el 4 por ciento de los estudiantes que ingresan a universidades de Veracruz logra concluir sus estudios profesionales.

“El número de jóvenes que dejan de estudiar y no alcanzan sus estudios profesionales es enorme, sólo el 4 por ciento logra concluir, queremos revertir esto”, expuso.

Durante su discurso en la entrega del Premio Estatal a la Juventud 2019, el mandatario reiteró la importancia de reconocer a quienes lograron recibir el premio, así como a quienes participaron.



“Es muy importante reconocer el valor y entrega, el compromiso de muchos de ellos; reconozco a los más de cien que participaron para este reconocimiento, me queda claro que los jóvenes se comprometen no sólo para el futuro, sino para el presente”, dijo.

El Gobernador insistió en que su administración continuará con las acciones de apoyo a la juventud, la cual sólo necesita la oportunidad para demostrar lo que pueden hacer.

En este sentido, aseguró que el Estado le apuesta a la juventud y recordó que dentro de su gobierno la mayoría de los funcionarios son jóvenes.



En el marco de la entrega del premio, el mandatario estatal afirmó que el menor de los secretarios de gobierno, es el titular de la Oficina de Gobierno, Esteban Ramirez Zepeta y el titular de la Secretaría de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco.

En este punto, reconoció el trabajo del Secretario de Finanzas, quien, a pesar de su edad y rodeado de jóvenes, logró que Veracruz sea un ejemplo nacional en materia financiera, lo que le permitió acceder a la reestructuración de la deuda.

“En este Gobierno logré reconocer y hacer que los jóvenes tengan una oportunidad, el Secretario de Gobierno, en la Oficina del Programa de Gobierno otro joven; hay jóvenes de 22 y 24 años, el Secretario de Finanzas es uno de los más jóvenes, este joven economista nos tiene como referente nacional y él se rodea de un grupo de jóvenes, este Gobierno, no sólo con las palabras sino con hechos, fue la voluntad de un servidor, quizás por mi contacto con jóvenes, me dio gusto saber que fue mi alumno en la prepa”, finalizó el Ejecutivo estatal.