Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, templos religiosos instalan videovigilancia ante inseguridad

No sólo las iglesias católicas, también templos de evangélicos y de otras asociaciones religiosas

De la Redacción Córdoba, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Para inhibir la delincuencia, en Veracruz no sólo las iglesias católicas han recurrido a la instalación de cámaras de videovigilancia, también templos evangélicos y de otras asociaciones religiosas con presencia en la entidad.

El director de Asuntos Religiosos en el estado, Bernardo Téllez, dijo que a través de estos sistemas utilizados ahora también por las distintas congregaciones religiosas, se pretende “limitar” la inseguridad y las distintas problemáticas que aquejan a los ciudadanos, porque incluso funcionan contra la corrupción.

Si bien indicó que no hay registro de casos de extorsión contra sacerdotes y otros líderes religiosos, o que soliciten resguardo de corporaciones policiacas, reconoció que la instalación de cámaras se ha convertido en una medida recurrente en toda la entidad.



Destacó que ante la comisión de cualquier delito los representantes de las asociaciones religiosas deben acudir a la Fiscalía y denunciar para que se siga el proceso judicial.

El titular de Asuntos Religiosos subrayó que en la entidad siguen siendo un promedio de 482 las asociaciones religiosas existentes y predomina el catolicismo.