Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz tendremos una participación efectiva de mujeres en las elecciones: Erick Lagos

Tendrán una mayor participación, no como una concesión política sino como reconocimiento a su trabajo, señala

Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse con la directora de Iniciativa SUMA, Patricia Mercado Castro, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que en el próximo proceso electoral las mujeres tendrán una mayor participación con más espacios de representación popular, “pero no como una concesión política sino como reconocimiento a su trabajo”.

“Es el momento de las mujeres, por su temple, por su esfuerzo, y por su trabajo a favor de los veracruzanos, porque la equidad de género, no debe ser bandera de ocasión en los procesos electorales y mucho menos dádiva de los partidos políticos”, precisó Erick Lagos.

Reiteró que el priismo de Veracruz predicará con el ejemplo ya que aseveró, se tendrán más candidatas a diputadas locales y el mayor número de candidatas a presidentas municipales, síndicas y regidoras en la historia del partido.

“No hacerlo es condenar al Revolucionario Institucional al fracaso, es faltar a la memoria de aquellas mujeres que lo han dado todo por nuestro partido sin pedir nada a cambio, a todas las priistas que han creído en nuestras siglas”, añadió Lagos Hernández.

En su plática con la ex candidata a la Presidencia de la República, el dirigente estatal del PRI afirmó que las mujeres son ejemplo de honestidad, además de que saben administrar los recursos y son profundamente sensibles a las necesidades de quienes menos tienen.

“El proceso electoral que tenemos en puerta, será una gran oportunidad para demostrar que el PRI cumple lo que promete y que es un verdadero aliado de las mujeres, llegó el tiempo de honrar la palabra con hechos, y los hechos con realidades”, subrayó.

Por su parte, Mercado Castro expuso que en la entidad veracruzana las mujeres priistas cuentan con una gran reputación gracias al trabajo que realizan día con día y auguró que en el próximo proceso electoral habrá una gran apertura para las mujeres por parte del Revolucionario Institucional ya que existen muchas mujeres con posibilidades de triunfo.

Estuvo presente en el encuentro, Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, que es la instancia del Gobierno del Estado encargada de trabajar la equidad sustantiva en todos los ámbitos de la vida de las mujeres, que desde luego incluye la participación política.