Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz tenemos un sistema democrático probado, incluso maduro: Duarte

Ha sido demostrado en los procesos electorales que hemos vivido: 2013 no será la excepción

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En Veracruz tenemos un sistema democrático probado, incluso maduro podría ya decirse", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuestionado en torno al inicio del proceso electoral que arrancó con la instalación del Consejo General del IEV.

"La estatura cívica y democrática de la sociedad ha sido demostrada en los procesos electorales que hemos vivido, en esta ocasión no será la excepción que nos permitirá elegir a los mejores veracruzanos para que ocupen su responsabilidad", agregó.

El Mandatario estatal entregó laptops a maestros del SNTE de las dos secciones del estado, la 32 y la 56 en un salón de un hotel de esta conurbación.

Desde su punto de vista, las instituciones y el Gobierno del Estado serán muy respetuosas del proceso electoral, incluso su gobierno está obligado a garantizar un clima de seguridad y democracia donde los partidos políticos y sus candidatos puedan proponer sus ideas a la sociedad y de la misma manera los veracruzanos puedan elegir libremente.

Se mostró confiado de que el proceso electoral se desarrollará en calma, con civilidad y en apego respeto a la ley para hacer valer la voluntad ciudadana.

En otros temas, destacó los resultados en materia de desarrollo social, dando resultados con reconocimientos a nivel internacional a través del Banco Mundial.

- ¿En qué porcentaje se ha abatido la pobreza y cuál es la meta para todo el sexenio?, se le cuestionó.

- “No podemos hablar en este momento de un porcentaje porque todavía estamos en ruta e inmersos en medio de un proceso, pero eso es la meta y la vamos aalcanzar”.

En una segunda breve entrevista que ofreció el Gobernador ahora en su llegada al banderazo de inicio de la construcción del distribuidor vial de La Boticaria, dijo que será una prioridad en el presupuesto de 2013 el seguir impulsando obras de infraestructura, desarrollo social, seguridad, procuración de justicia y demás rubros que resultan prioritarios para alcanzar el desarrollo y crecimiento económico de la entidad veracruzana.

- “A seguirle dando el impulso que venimos desarrollando en todos los rubros, obras de infraestructura que permitan el desarrollo, que agilicen la inversión y generación de empleos".

"Lo del presupuesto en estos momentos ya firmé lo que es la propuesta tanto de la Ley de Ingresos como del presupuesto de Egresos para el próximo año, del estado de Veracruz, ya lo tiene en sus manos el Secretario de Finanzas, habrá de presentarlo en tiempo y forma ante los señores legisladores".

Para finalizar, dijo "Yo solamente pediría a los medios de comunicación que como es el protocolo y pide la Ley, que primero estén informados los diputados y después damos a conocer con mucho gusto".