Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz y Boca, campaña de acopio de aceites automotrices usados

- Interesados deben inscribirse en el padrón municipal correspondiente - Un litro de aceite contamina un millón de litros de agua; recolección gratuita

Veracruz, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

Con la firma de una carta de intención entre los representantes de los gobiernos municipales de Boca del Río y Veracruz, de la delegación estatal de la SEMARNAT y de la empresa Eco-Klin, en septiembre iniciará en esta conurbación la campaña de acopio de aceites automotrices usados, para evitar que ese tipo de desechos sean vertidos en los drenajes sanitarios, cuerpos de agua, o peor aún, quemados sin control alguno.

Esta campaña va dirigida a talleres, centros de lavado automotriz y agencias automotrices, así como para atender a quienes en sus domicilios guardan aceites que alguna vez cambiaron a sus vehículos automotores.

Con base en información del área de Residuos Peligrosos de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el año pasado se generaron en el estado de Veracruz 652 mil 250 litros de aceites gastados, que equivalen a aproximadamente 16 pipas de 40 mil litros.

La empresa Eco-Klin, que cuenta con instalaciones en la capital del país, en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana y en la ciudad industrial “Bruno Pagliaí” del puerto de Veracruz, la cual utiliza estos aceites automotrices usados como combustible alterno en otros procesos.

Los interesados en participar en esta campaña de acopio de aceites automotrices usados, deben inscribirse en el padrón que tanto los municipios de Veracruz y Boca del Río conformarán, para luego definir las rutas de recolección del combustible.

Cabe mencionar que el servicio de recolección de aceites usados no tendrá ningún costo para quienes se inscriban en el citado padrón de generadores, con el beneficio extra de que por cada tres tambos de 200 litros llenos y sin agua, la empresa Eco-Klin se llevará uno con productos impregnados de aceite como pueden ser estopas, filtros, etcétera.

Los generadores de aceite automotriz gastado que se interesen en participar en esta campaña, deberán inscribirse en el padrón de sus respectivos municipios.

En Boca del Río pueden hacerlo en la oficina de la subdirección de medio ambiente, ubicada en la avenida Revolución número 1000, en el centro de la cabecera municipal, que cuenta con el número telefónico 2022222 extensión 1122.

En el municipio de Veracruz, los interesados pueden acudir a la oficina de la Regiduría Séptima, ubica en el Palacio Municipal, o bien solicitar informes al 2004810.

También pueden acudir a la dirección de Medio Ambiente, que se encuentra en el Parque Ecológico “Adolfo Ruíz Cortinez”, de la avenida 20 de noviembre entre las calles de Iturbide y Azueta, con teléfonos 2001035 y 2001036.

Los interesados deben llevar para su registro, un comprobante de domicilio e identificación personal.