Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz ya se cuenta con planes para prevenir contingencias por el cambio climático

Víctor Joaquín Alvarado, secretario del Medio Ambiente estatal dijo que la entidad es considerada dentro de las cuatro con más riesgo de sufrir por las inclemencias del tiempo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz es considerado como una de las cuatro entidades del país que más repercusiones puede sufrir por los efectos que pueda trae consigo el cambio climático, aseguró Víctor Joaquín Alvarado Martínez, secretario del Medio Ambiente estatal.

Por esta situación, dijo en entrevista, se han delimitado los planes nacional y estatal de Acción Climática, por lo que se buscará crear un marco regulatorio y las leyes que rigen el desarrollo forestal y urbano.

De esta manera se impulsarán actividades económicas y de desarrollo social que conlleven a mitigar los impactos ambientales y avanzar hacia un estado con mayor consideración del entorno ecológico.

El funcionario estatal señaló que la mitigación y la adaptación al cambio climático será una de las acciones estratégicas que la dependencia estatal impulsará en la presente administración estatal.

Alvarado Martínez, señaló que de acuerdo a estudios científicos realizados, ubican a Veracruz entre las cuatro entidades que recibirán el mayor impacto del cambio climático entre los países del mundo por su ubicación geográfica en la costa.

Asimismo dijo que será una prioridad trabajar para mitigar este efecto en nuestro estado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples