Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En veremos si el PAN cumple paridad de género con diputación por Orizaba

- Militantes votaron por candidatear a Emmanuel Gómez para el cargo

- En marzo el CEN del partido definirá si postula a Ruby Márquez Alonso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 7 de marzo es la fecha límite para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decida en torno a la candidatura a la diputación local por el distrito XX.

Lo anterior debido a que si bien de última hora se decidió que en el caso de este distrito iría una mujer, los resultados arrojados por la consulta interna mostraron el rechazo de la militancia a lo que consideraron una imposición.

A pesar de que la militancia estaba enterada de la decisión de dejar la candidatura a la diputación local a una mujer por equidad de género, al momento de emitir su voto lo hizo por el actual regidor primero, Emmanuel Gómez García.



Al respecto, el edil explicó que en su momento se registró como aspirante a la candidatura cumpliendo los requisitos y obtuvo el reconocimiento como precandidato.

Sin embargo, a poco menos de 24 horas de que se realizara la consulta interna fueron avisados de la decisión del CEN del PAN de que iría una mujer.
Esa determinación hizo recaer la candidatura en Ruby Márquez Alonso, la única ciudadana registrada, aunque no es militante del PAN.

Debido a esa decisión de última hora, en la boleta apareció el nombre de Ruby Márquez, pero también el de Alejandro Zairick Morante y Emmanuel Gómez García, siendo éste último el que obtuvo una mayoría amplia.



Ante ello, se desconoce ai la decisión pudiera ser reconsiderada por el CEN del blanquiazul, que tendrá que dar a conocer el nombre de su candidato a más tardar el 7 de marzo.

En entrevista, Gómez García señaló que ha sido dos veces regidor por su partido y en su momento acatará la decisión que se tome pues ante todo es institucional.