Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vez de chapuzón que vigilen funcionamiento de plantas de tratamiento: Diputado

- Fue un simple show mediático porque con eso no solucionan nada: Oscar Lara

- Las playas están contaminadas porque las plantas no operan, eso es un hecho

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

En vez de andarse metiendo a la playa, las autoridades estatales deberían garantizar que estén funcionando las plantas de tratamiento en la zona conurbada Veracruz -Boca del Rio, señaló el diputado local panista Oscar Lara Hernández, luego de que ayer el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur con la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, se metieran a nadar a las playas de la conurbación para demostrar que no están contaminadas como lo manifestó la SEMARNAT.

El diputado calificó el chapuzón como un simple show mediático, “deberían de preocuparse porque las plantas de tratamiento funcionen bien para garantizar la salud”.

“Es un hecho que las plantas de tratamiento no están operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, nuestras playas están contaminadas, no son aptas para el turismo”, dijo.

Consideró que con eso no solucionan nada y que lo que deben hacer es buscar un trabajo integral para que los veracruzanos conozcan que están trabajando en otorgarles resultados.

El legislador recordó que hasta el momento el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) José Ruiz Carmona, no ha respondido la petición que le hizo hace algunos meses para conocer información del funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas negras.

“No ha respondido si funcionan bien o no, a mi me gustaría que la dirección de SAS nos mostrará la operación y la inversión que se supone han realizado en estas plantas”.