Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

En vez de “redondear”, que cada quien tenga el gusto de donar a quien lo necesita

Es Chedraui el que se para el cuello, después de explotar al público provocando lástima

Xalapa, Ver. 18/09/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Con respecto a la nota enviada sobre el fraude del redondeo en las tiendas de autoservicio como Chedraui, entre otras.

No cabe duda que le capacidad del mexicano para ingeniar este tipo de situaciones y caer, quieras o no en el juego, es de admirarse. Para esto si están muy bien preparados.

Casi todos hemos caído en el juego del redondeo, pues la publicidad que manejan para estas campañas es muy buena, en televisión te muestran un niño pobre, sin escuela digna, sin futuro tal vez, Un truco utilizado no solo para el tal redondeo sino para diversas campañas en donde lo que te hace reflexionar es la LASTIMA con que te presentan las situaciones de algunos niños; otra estrategia muy utilizada en la publicidad MEXICANA.

Ahora ingeniaron un reloj naranja de Banamex, que vemos en los cortos en el cine. En el cajero de diversos bancos puedes donar y te preguntan cuánto, 20, 50 hasta 500 o 1000 pesos. Y un sin fin de maneras para pedir dinero.

Esto tiene su explicación bastante obvia. En cuestión de publicidad, estas campañas donde te invitan a apoyar a los más pobres del país, tienen gastos, anuncios televisivos, campañas visuales, pregúntense ahora ¿de dónde sale el dinero para cubrir esos gastos?. Además, estamos de acuerdo en que a la hora de que se entrega la ayuda o lo recaudado. ¿QUIEN SE PARA EL CUELLO?. La empresa que organizo todo, Chedraui, y las que están asociadas, llevando el monto que se junto a nombre de CHEDRAUI, por poner un ejemplo, como si el dinero hubiera sido donado por ellos.

Ahora va cambiando el panorama. Tenemos una empresa que te pide redondear, donde tu eres el que da dinero y pone su "granito de arena". pero a la hora de la hora no sabes ni cuánto juntaron. ¿O si nos lo informan?.

Cuántas veces vemos en televisión y en los reality shows a concursantes a los que les llevan a sus padres ciegos, a hijos con alguna enfermedad grave. ¿Se han puesto a pensar en esta situación?.

Toda publicidad está dedicada a dar lastima, a que el televidente o el público en general se intimide con estos casos y como mexicanos buenos que somos, vamos y donamos para el más desprotegido.

En fin, así como estos casos se pueden nombrar infinidad. Donde el deseo de progresar como país se comparte y es ahí donde se ubica nuestro punto débil.

Una solución que siempre comento a mis amistades y en general, es la siguiente. y como mexicanos es más satisfactoria.

El día que tengas ganas de apoyar a tu semejante, que lo veas desprotegido, sin vestido, con hambre. Ve tu, apoya tu, comparte tu, PERSONALMENTE. Ayuda a los que no tienen hogar, comparte alegria, cariño, paz. Veras que es más satisfactorio y te llena de alegría. Disfruta de un fin de semana llevando dulces a algún orfanatorio, regala un día con ancianos en el asilo.

Con esto demuestras Cariño, Apoyo, y sobre todo Amor a quienes no tienen como sobrevivir. Piensa y enseña a tus hijos el valor de la Humildad, Notaras que todos los trucos publicitarios Salen sobrando.

Este mensaje es solo para hacer reflexión y mostrar que tiene SOLUCION. Pues no se trata solo de juzgar y criticar. si no de PROPONER a crear como mexicanos. un mejor país.

Atte:
Un ciudadano xalapeño.