Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En vialidad, urgen medidas que impidan el colapso vial y territorial del municipio

- Exitoso foro ciudadano donde los asistentes pudieron abordar la problemática desde su ronco pecho

- Hay soluciones en ciudades parecidas a Xalapa pero aquí son inalcanzables

12/12/2012

alcalorpolitico.com

Al Director el mejor periódico en la red: AL CALOR POLITICO

Para informar y agradecer el valioso apoyo de Al calor político, comento que estuvo muy ameno y participativo el FORO CIUDADANO, sobre la temática de la INvialidad en Xalapa.

Se alcanzaron y cumplieron las metas y expectativas, por fortuna no asistió ninguna autoridad, por lo que la ciudadanía soltó felizmente su ronco pecho, se habló de las dificultades de estacionamiento, la enorme cantidad de taxis, y vehículos en general, de la idea de las ciclopistas de azotea, las aéreas y de incentivar el uso de la bicicleta y rampas elevadas para peatones.

Roy Dutley proyectó escenas filmadas en Medellín, Colombia en donde el metro cable traslada vía aérea a más de 10 mil pasajeros en cada una de sus tres líneas que descienden (como en Xalapa, de Xico, Naolinco, Teocelo, etcétera) y que son trasportados por aire en la cadena de teleféricos urbanos que cruzan el cielo de esa metrópoli.

Se llego a la conclusión de que este tipo de transporte por aire, está lejano a Xalapa y que se requieren medidas que impidan la cercanía del colapso vial y territorial del municipio.

Atentamente

León Ignacio Ruiz Ponce
Integrante de la sociedad civil