Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En video, captaron a alumna del COBAEV golpeando a compañera

Hechos ocurrieron en plantel de Soledad de Doblado; alumna agresora ya fue suspendida: SEV

Abigail Montoya Soledad de Doblado, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por redes sociales se divulgó el video de la agresión a una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 20, en Soledad de Doblado, por parte de una compañera.

En las imágenes, una joven jala del cabello a otra y la lleva al suelo, en donde la sigue golpeando.

Tras este incidente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que la menor agresora ya fue suspendida.



“Solamente la joven agresora está suspendida pero se están cuidando los derechos de todos los involucrados. Se realizó una junta directiva en el plantel, se generaron actas, se mandaron a traer a los tutores, se resguardó la identidad de las involucradas”, dijo.

Agregó que al ser menores de edad, tanto tutores como las diferentes instancias de equidad de género y derechos humanos están involucrados para garantizar que se respeten los protocolos.

No obstante, afirmó que no permitirán que actos como los que se observan en el video se repitan y se hizo el llamado a los padres de familia a que también participen en la prevención.



"No vamos a permitir que eventos como estos se repitan, por eso además de atender el caso, se van a realizar acciones tanto en ese plantel como en otros subsistemas para asegurar que este tipo de eventos no se repitan".

El reporte de la joven agredida es que se encuentra en atención médica.

"Está en condiciones de atención por la agresión, se está cuidando que su proceso educativo continúe y esté resguardada".



No se ha dado baja definitiva de la joven agresora, sólo suspensión aplicándola protocolos y resguardar su derecho a la educacion.