Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vigor, el próximo ciclo escolar, reformas en la venta de comida en escuelas

Lo anterior fue informado por el secretario de salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, quien dijo que sólo están a la espera de la aprobación de dichas reformas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 12/06/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos informó que a partir del próximo ciclo escolar entrarán en vigor nuevos lineamientos para la venta de comida y productos en las escuelas del país, la cual está por aprobarse.

Precisó que estos lineamientos para la restricción de la venta de productos chatarra están en manos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y pronto serán aprobados para que en el próximo ciclo escolar se apliquen en todas las escuelas del país.

Lo que debe quedar claro es que no hay alimentos buenos o malos, sino hábitos buenos y malos, la idea es que los niños tengan buenos hábitos alimenticios, estamos haciendo algunos ajustes a los lineamientos para aplicarlos en el próximo ciclo escolar.

Entrevistado en el marco de un encuentro nacional de jóvenes panistas, donde estuvo el candidato de ese partido a la gubernatura, así como el presidente del PAN, César Nava, el funcionario federal dijo que lo más importante en materia de salud para el país es la prevención de la obesidad.

Actualmente se trabaja en las unidades médicas especializadas para enfermedades crónicas para atender tempranamente e ir controlando a los enfermos diabéticos, explicó que un 40 por ciento de diabéticos en el país no saben que padecen este mal, lo cual es prioritario porque cuando se controla, se da una esperanza de vida normal.

Lo que pasa es que cambiamos nuestros estilos de vida, dejamos lamentablemente de hacer ejercicio, comemos hoy en día cosas con mayores calorías, se requiere equilibrar las dietas, por eso la importancia de aplicar el programa nacional de lineamientos de los productos que se deben vender en las escuelas.