Ir a Menú

Ir a Contenido

Este martes cerca de las 16:00 horas?

En violento operativo Soldados y PFPs “levantan” en la Villahermosa a patrulla de la Inter con todo y policías

- El levantón fue a un costado de la Normal Veracruzana, donde los federales también se llevaron un Nissan con una pareja, al parecer porque les encontraron droga - Oficiales no quisieron proporcionar nombres de los elementos aprehendidos ni de los civiles

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

Esta tarde en un retén que tenían puesto el Ejército y la PFP sobre la prolongación Villahermosa entre Ruiz Cortines y Xalapa, fueron detenidos dos elementos de la PIXBT por el solo hecho de pasar por el lugar, y también una pareja de civiles detenidos con su auto.

Estos hechos sucedieron a las 16:00 horas cuando un grupo numeroso de elementos del Ejército y de la PFP, pusieron un retén para revisar a todo automovilista que pasara por la prolongación Villahermosa entre las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, como parte del operativo “Veracruz Seguro”.

En este operativo fue detenida una pareja que viajaban en un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación XZF-5728, al parecer por irregularidades en su auto.

En ese momento pasaba por el lugar la patrulla número IX-202 placas 005260, en la cual viajaban dos elementos efectivos de dicha corporación policíaca a quienes la PFP y el Ejército les marcaron el alto.

Los federales reprendieron a los dos elementos de la PIXBT por el hecho de que pasaban por el lugar, fueron desarmados y les aseguraron la patrulla, se desconoce por el momento a dónde se los llevaron.

Por otra parte, los elementos de la PIXBT se encuentran indignados por estos hechos, pues cada vez hay más roces con los elementos del Ejército, por lo que exigen al Secretario de Seguridad Pública intervenga y pare este tipo de enfrentamientos.