Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En visita a Congreso, Síndico de Mixtla prefiere callar y huir de la prensa

- Ricardo Pérez acudió a Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios pero no lo recibieron

- En audio, se le señala de haber amenazado a Maricela Vallejo, Alcaldesa asesinada

José Topete Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, optó por guardar silencio en su visita al Congreso del Estado.

La tarde de este jueves el funcionario municipal acudió a la oficina de Juan Carlos Patiño Pérez, encargado del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios.

Lo hizo en compañía de otros funcionarios municipales, como la regidora primera del PRI, Valentina Temoxtle Flores, quien tampoco quiso dar declaraciones a los medios.



Los funcionarios llegaron con varios ayudantes pero se negaron a dar cualquier comentario y al no ser atendidos, incluso optaron por abandonar el Palacio Legislativo.

Hay que recordar que apenas el pasado 24 de abril Maricela Vallejo, quien era alcaldesa del Ayuntamiento, fue acribillada junto con su esposo y un trabajador del Ayuntamiento.

Después del múltiple homicidio se difundió un audio en el que Vallejo narra haber recibido amenazas de Pérez Marcos y su esposa.



Ayer miércoles, el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, explicó que provisionalmente el Síndico se mantendrá en el cargo como presidente interino.

Esto hasta que el Cabildo solicite al Congreso que Margarita Montalvo Acahua, suplente de la extinta alcaldesa de Mixtla de Altamirano, asuma funciones si ella está de acuerdo con encargarse de la Presidencia Municipal.

Pérez Marcos optó por evadir los cuestionamientos y a dar su versión ante los señalamientos que hay en su contra. Sólo se dirigió al Departamento de Capacitación cabizbajo y posteriormente optó por retirarse del lugar.