Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa 2000 se desgaja parte del suelo del edificio Tlalnecapan

- Hace unos meses ocurrió un deslave y Protección Civil se comprometió a construir muro de contención

- Vecinos dan la alarma y comentan que si no se atiende, podría ocurrir una desgracia

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo alertara la Unidad de Protección Civil Municipal, que se tomaran precauciones por las lluvias, esta tarde se evitó que sucedieran eventos que lamentar, pues sólo se registraron inundaciones en zonas bajas de algunas avenidas y el deslave de un alud de tierra de un muro de Xalapa 2000.

El primer reporte de la lluvia la dieron los vecinos de los edificios Tlalnecapan, de Xalapa 2000, quienes solicitaron la intervención de Protección Civil, ya que se deslavó un alud de tierra de un muro que hace unos meses ya se había derrumbado.

Los vecinos de la citada unidad señalaron que Protección Civil del Estado, en conjunto con otras dependencias de gobierno, se comprometieron a la construcción de un muro de concreto para evitar que unos edificios se vengan abajo; sin embargo, no cumplieron y sólo pusieron unos costales con arena y taparon con plásticos tal y como se aprecia en la gráfica.



Ahora ya se deslavó otra parte del mismo muro y los vecinos temen que algunos de los edificios se vengan abajo sobre los que se encuentran en la zona baja.

Piden que las dependencias de gobierno que se comprometieron en la construcción del muro de concreto, cumplan para evitar que suceda una desgracia.