Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, albergues se utilizan hasta que hay “emergencia total”

Se han activado albergues por lluvias pero nadie los ha utilizado, señala la Dirección Municipal de Protección Civil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

Las colonias que representan mayor riesgo de inundación en Xalapa, durante la temporada de lluvias, son Cerro Colorado, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Ébano; informó el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

Por ello, cuando ha habido precipitaciones se activan cuatro albergues ubicados en la Aldea Merced y delegaciones Norte, Sur y Oeste, que hasta el momento nadie ha ocupado.

“Se han activado albergues pero no han sido necesarios, dado que la población tiende mucho a quedarse en sus casas y no recurrir a los albergues, salvo que ya sea una emergencia total”.



Recordó que la temporada de lluvias comenzó desde mayo y concluirá en noviembre; por lo que siempre están alertas y preparados con un plan para afrontar alguna precipitación fuerte o la temporada de huracanes y ciclones tropicales.

“Trabajando también de manera preventiva y con atención en las emergencias que se han presentado continuamente; sobre todo con estas lluvias frecuentes y que han generado daños; aunque no de gran magnitud”.

Entrevistado en la conferencia “Conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y de los Sismos del Mes de Septiembre del año 1985 y 2017”, puntualizó que uno de los objetivos en esta materia es continuar el trabajo de la prevención y la cultura de la protección civil entre la población.