Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa aún siguen haciendo fiestas pese a contingencia, dice Alcalde

Veo que la gente todavía sigue saliendo como si no hubiera pasado algo; pide ser responsables

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

Nuevamente, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa ante la pandemia del COVID-19, pues lamentó que aún se continúen haciendo fiestas en la ciudad.

"Sigue siendo el exhorto muy fuerte de que la gente no salga, porque yo veo que la gente todavía sigue saliendo como si no hubiera pasado algo. Seamos responsables, porque hay gente que todavía sigue realizando fiestas".

En ese sentido, el primer Edil señaló que realizar actividades con mucha gente es un hecho muy irresponsable por parte de los ciudadanos.



"Es muy poco responsable esta población; deben de entender que se ponen en peligro todos los que asisten a las reuniones colectivas y en los lugares donde hay contacto físico, están en peligro. Todos debemos de cuidarnos".

Respecto al programa “Funcionario Solidario” que dio inicio este día, abundó que será un ejemplo empezado principalmente por trabajadores del Ayuntamiento, donde su principal objetivo es ayudar a la población más vulnerable y que se quedaron si una fuente laboral.