Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, Cáritas seguirá apoyando a población durante contingencia: Iglesia

Habrá despensas para las familias más necesitadas y para personas en situación de calle

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

A la contingencia COVID-19 se le suma la crisis económica que afecta a la población que vive al día, así como a los indigentes, por lo que la Iglesia Católica en Xalapa anunció que otorgará despensas a las familias más necesitadas, además de alimentos y medicamentos a las personas en situación de calle.

El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, hizo un llamado a la población para practicar la caridad y con ello, apoyar a los más vulnerables.

Suazo Reyes dijo que se debe ayudar a quienes más lo necesitan, pues ante la cuarentena, los ciudadanos no salen de sus casas, se detiene la economía y afecta de manera directa a quienes se autoemplean y ganan sólo cuando trabajan.



“En estos tiempos, procuremos fortalecer el tema de la caridad, porque hay muchas personas que van viviendo al día y seguramente estas personas son las que van a sufrir con mayor impacto, las consecuencias de esta situación, la crisis no sólo será de salud, sino también económica y por lo tanto, tenemos que compartir, practicar la caridad con los más vulnerables, los más necesitados”, explicó.

Es por lo anterior que adelantó que desde Cáritas, la Iglesia dará despensas para las familias necesitadas, así como alimentos a gente en situación de calle y además mantendrá la farmacia a disposición para quienes requieran de medicamentos.

Cáritas, tanto diocesana, como Cáritas parroquia, continuará dando los servicios fundamentales, es decir ofreciendo una despensa a las personas más pobres, abriendo su farmacia para que los medicamentos que tengamos, los pongamos al servicio de la comunidad si es que los necesita, porque hay muchas personas indigentes”, detalló.



Por lo anterior, reiteró el llamado a la sociedad para apoyar y donar lo que puedan dentro de sus posibilidades, para apoyar a los que menos tienen a enfrentar esta situación que afecta a la población en Xalapa, Veracruz y el resto del mundo.