Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa cerrarán calle Revolución cuatro meses por trabajos de rehabilitación

- El Ayuntamiento iniciará las labores en agosto, indicó el Regidor Javier González

- Dijo que comerciantes están inconformes porque obra coincide con temporada alta de ventas

- Sería el tramo entre Benito Juárez y Poeta Jesús Díaz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

Comerciantes establecidos se oponen al cierre e intervención de la avenida Revolución, entre Juárez y Poeta Jesús Díaz, admitió el Regidor comisionado en Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez.

Lo anterior, dado que a partir de agosto la Alcaldía cerrará por cuatro meses dicha vialidad, la cual enlaza al centro de Xalapa con la porción norte de la ciudad.

El cierre de Revolución coincide con la temporada alta de ventas de los comerciantes, durante noviembre y diciembre.



Por lo anterior, no descartó que la Alcaldía realice cambios vialidad en las calles aledañas.

"Se va a tener que suspender el tránsito, existe la posibilidad de que se haga un cambio de sentido en algunas de las calles principales para que pueda fluir, pero mientras tanto se tiene que cortar la circulación" afirmó.

La rehabilitación de Revolución prevé el vaciado de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con un costo de 13.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN 19).



"(Obra) va durar más de cuatro meses porque se va a reencarpetar todo, se va a cambiar tuberías y se va a cambiar drenaje", concluyó.