Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, CFE y CMAS acumulan mayor número de quejas: PROFECO

- Son por fallas en el suministro y el cobro de altas tarifas, respectivamente, dijo el delegado Víctor Rojas

- No se ha sancionado a las dependencias pues las partes han aceptado los términos de conciliación

Sarah Landa Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Xalapa, Víctor Manuel Rojas, dio a conocer que el mayor número de quejas que llegan es contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por alguna falla en el servicio y el incremento excesivo de las tarifas.

En entrevista, detalló que la institución busca conciliar entre el afectado que presenta la queja con la institución señalada; agregó que al momento cuentan con 580 quejas en total.

Expresó que en el caso de CFE, se dio el seguimiento al 90 por ciento de las quejas, las cuales se concilian en el módulo con el que cuenta la institución.



“Logramos un 90 por ciento de un universo de unas 30 quejas en lo que va del año que han sido radicadas aquí en Xalapa; y otra es la Comisión de Agua de la que también se reciben varios asuntos".

En ese sentido, dijo que se realiza la conciliación donde la representación legal del organismo de agua, da respuesta a las situaciones que presentan los consumidores, llegando a un acuerdo con el usuario.

“En el caso de CMAS tenemos un promedio de 30 a 40 quejas, donde muchas veces es por un cobro excesivo o por una anomalía que existía, se llegan a conciliaciones con los clientes y en su mayoría llegan a acuerdos".



Agregó, que hasta el momento no se han sancionado ni CMAS ni CFE, dado a que los procedimientos de conciliación los han aceptado.