Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En Xalapa, con función especial, celebran 100 representaciones de la obra Estridentópolis

Montaje de la Compañía Titular de Teatro de la UV tendrá 5 actores en escena

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, en el Teatro La Caja UV, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana tendrá una función especial y develación de placa por las cien representaciones de la obra Estridentópolis, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), dirigida por Hugo Arrevillaga y con dirección residente de Karina Meneses.

Estridentópolis es una evocación al surgimiento de la vanguardia artística que se inició en diciembre de 1921. También es un homenaje desapasionado y crítico al impulso vanguardista de la juventud, pero, sobre todo, es el recordatorio de cómo un sueño disparatado puede convertirse en pilar educativo y cultural de un Estado, tal como lo demuestra día a día la Universidad Veracruzana, resultado providencial de aquel sueño”.

“Luis Enrique Gutiérrez O.M (Legom) –dramaturgo residente de la ORTEUV y una de las voces más destacadas del teatro contemporáneo–, establece con esta obra una conexión significativa entre un movimiento cultural y su entorno, haciéndonos comprender en forma lúdica la herencia que conforma a nuestra polis”, indica Laura Andrade.



Hugo Arrevillaga apuesta por la imaginación y las posibilidades del movimiento, con cambios drásticos y constantes de tres módulos que emulan el transcurso mismo del arte en constante movimiento, el sentido de búsqueda, las preguntas, experimentación que la juventud de todas las épocas realiza.

Estridentópolistendrá una única función a las 20:00 horas, del miércoles 28 de agosto en el Teatro La Caja UV (Calle de la Pérgola s/n, Zona Universitaria). Al finalizar la obra, se llevará a cabo la develación de placa por 100 representaciones con autoridades universitarias e invitados especiales. Entrada libre, cupo limitado.