Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa, disminuye hasta en un 20% los accidentes de automóvil por uso del alcoholímetro

Roberto López Santoyo, titular de Tránsito estatal, dijo que el Programa procura que jóvenes salgan a divertirse responsablemente

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Con la aplicación del programa del alcoholímetro, a mediados de enero, disminuyeron en esta capital hasta en un 20 por ciento los accidentes automovilísticos, evitando de esta manera decesos que lamentar, sobre todo entre la población juvenil.

Lo anterior fue asegurado por Roberto López Santoyo, director general de Tránsito del Estado, quien admitió que antes de la puesta en marcha de dicho programa “teníamos un promedio superior al 30 por ciento de conductores en estado de ebriedad del universo que revisábamos todas las noches”.

“Este programa ha atendido una realidad que tiene que ver con la muerte más común entre la población juvenil: los accidentes automovilísticos, lo que gradualmente se ha logrado al tenerse una disminución del 20 por ciento”, refirió el funcionario estatal.

Apoyándose en las estadísticas conque cuenta la dependencia a su cargo, el titular de Tránsito del Estado dijo que se está cumpliendo con las expectativas, pues desde enero pasado que se puso en operación, se observa una importante disminución en las estadísticas de accidentes viales ocasionados por el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol.

Esa cifra, indicó, con las campañas y con el apoyo de los medios de comunicación, “poco apoco hemos logrado disminuir ese porcentaje de más del 30 por ciento hasta el 10 por ciento en promedio”.

López Santoyo dejó en claro que el programa del alcoholímetro, no inhibe a los jóvenes a salir a divertirse, al contrario, que lo hagan pero de manera responsable, lo que paulatinamente se ido logrando.

“Nos hemos dado cuenta que los jóvenes se están organizando y ahora ya establecen un conductor asignado, o piden apoyo a la gente de seguridad pública para que saliendo de su fiesta les apoyemos en detener un taxi y de tal forma garantizar su regreso seguro a casa”.

Finalmente, señaló que gracias a estos resultados la vigencia de este programa seguirá de manera permanente y se aplicará en todos aquellos lugares en donde haya mayor vialidad, ya que con ello se garantizará la seguridad de que no habrá accidentes viales en esas rúas.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Karaoke Class
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa