Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

En Xalapa, el cine-teatro Carmela Rey tendrá maratón de terror

Inicia este sábado con Chucky, el muñeco diabólico

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Cinema Estridente invita a su programa “Mysteria 2” Maratón de cine de terror, para este sábado, a partir de las 16:00 horas en el antiguo cine-teatro Carmela Rey, ubicado en la calle Altamirano, Zona centro, atrás del Hotel Xalapa.

Así, las puertas del vetusto cine Carmela Rey volverán a abrirse por una sola tarde-noche para revivir la nostalgia de los cines de antes y celebrar al cine de terror con un maratón especial de cinco películas. La experiencia organizada por el colectivo Cinema Estridente, con apoyo del Gran Hotel Xalapa, incluye ambientación del cine, exhibiciones temáticas, caracterizaciones, la presencia de invitados especiales y sorpresas del más allá.
 
De tal manera nos lo explica Juan José González, comentarista de cine, quien indica que este proyecto de Cinema Estridente, "busca crear una experiencia inmersiva en la que el espectador se sienta como si estuviera dentro de las películas. Para ello, Cinema Estridente hace uso de ambientaciones y efectos especiales llevando al espectador a proyecciones de cine en lugares inesperados como museos, bodegas abandonadas o salones".
 
Entre sus eventos ya organizados, con éxito, se encuentra el 50 aniversario de 2001: Odisea del espacio, el 25 aniversario de Pulp Fiction, así como como la primera edición de Mysteria.  Para esta ocasión el grupo recreará escenarios inspirados en los universos de distintas películas de terror de la década de los 80.
 
El programa dará inicio a las 16:00 horas con la proyección de Chucky, el muñeco diabólico, seguido por Cementerio de mascotas a las 18:00, posteriormente a las 20:00 será la proyección de La hora del espanto, la penúltima proyección comenzará a las 22:00 horas con Viernes 13, el capítulo final y finalmente, la función especial de Poltergeist, juegos diabólicos comenzará a la media noche, la hora exacta del inicio del terror.

Además de las proyecciones, habrá una exhibición especial de animales por parte del grupo "Vida Verde Conservación", también se contará con la participación especial del artista plástico Marcos Lasserre, conocido por sus esculturas para exposiciones de terror como vampiros y licántropos, asesinos seriales y el lado oculto de Venecia.
 
El grupo de investigación “Mundo Paranormal” hará una investigación sobre los fenómenos sobrenaturales del cine Carmela Rey y el público podrá también disfrutar del arte del cosplay, con la caracterización especial del invitado “Essau Love Cosplay”, artista de maquillaje con especialidad en horror y que ha cautivado al público con sus caracterizaciones de Freddy Krueger, Licker y Pennywise.

Para quienes deseen asistir, los boletos ya se pueden adquirir en La Tacha, tienda de arte, en Animania Coleccionables, el Gran Hotel Xalapa y por internet en www.cinemaestridente.com; habrá un donativo de recuperación de $60 pesos por función.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax