Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, el primer USA Ballers Pro Tour

- Es la primera gira de equipos de basquetbol de EU en el país organizado por CILDE

- Se enfrentarán a los equipos “Monstars Xalapa” y “Ruthless CDMX”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rafael García Arellano, representante de Consultoría Integral Logística y Deportiva (CILDE), dio a conocer el USA Ballers Pro Tour, la primera gira de equipos de basquetbol americanos, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en El Nido del Halcón, en la USBI.

Refirió que este evento deportivo alberga a jugadores del baloncesto de equipos profesionales y universitarios de Estados Unidos, con la finalidad de fomentar el deporte en niños y jóvenes, donde además competirán con equipos mexicanos como “Monstars Xalapa” y “Ruthless CDMX”.

Lamentó que actualmente estos proyectos no sean apoyados por el Gobierno Estatal y por tal motivo, estén recurriendo al sector privado, quienes hasta ahora, son los que le han apostado al deporte.



"Ahorita esperemos sentar las bases con este proyecto y lo que se necesita es organización y proyectos sólidos. En la medida que surjan este tipo de iniciativas, yo creo que tanto gobierno como la parte privada tienen que voltear a ver".

Por su parte, enfatizó que en Xalapa existen grandes deportistas, así como iniciativas para dar mayor relevancia al ámbito deportivo, pero lo único que hace falta es el interés de los gobernantes y empresarios.

En otro orden de ideas, Federico Hare, entrenador de Mississippi Lakers, al cuestionarle si la inseguridad que impera en el Estado y en la capital, sea un factor por la que ya no se lleven a cabo eventos deportivos, dijo que a su parecer no es el factor principal, pues en este caso, varios jugadores vendrán del país vecino y están conscientes de la situación al escucharlo en las noticias y aún con ello, están dispuestos a venir y participar en este tour.