Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, existe plena libertad de expresión, sin ofender a terceros: Elizabeth

Algunos de los programas para atender las expresiones y demandas de la población, dijo, son el “Jueves para ti”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que en el estado de Veracruz y en su capital, Xalapa hay una plena libertad para que cualquier ciudadano se exprese, siempre con el respeto a los demás.

Destacó que los ciudadanos pueden expresarse de cualquier forma, oral o escrita y todos son atendidos por el gobierno municipal.

“Somos una administración abierta, dispuesta a escuchar a todas las personas. Somos sujetos de críticas, pero también de comentarios de la atención que reciben por parte de nosotros en respuesta a sus peticiones y así seguiremos trabajando”.

Entrevistada, dijo que es a través de las diferentes áreas, direcciones o programas del Ayuntamiento, como se atiende a los ciudadanos. Para ello se ha dispuesto de diferentes mecanismos; “hay un área de atención ciudadana, hay otra área de oficialía de partes porque las expresiones y peticiones se reciben por escrito y en persona”.

Algunos de los programas para atender las expresiones y demandas de la población -dijo- son el “Jueves para ti” en el que se recibe toda expresión que quieran hacer llegar a la administración local “de ahí todo se sistematiza, se canaliza a los directores y a través de un sistema informático se le da seguimiento para su respuesta, ya sea esta positiva y también en muchas ocasiones orientando qué procede al respecto o informando de lo que no se puede hacer”.

Morales García dejó claro que muchas de las peticiones o demandas que llegan a la administración municipal no corresponden a su responsabilidad; pero en estos casos, el Ayuntamiento puede servir de gestor en otras áreas.

En el caso de los medios de comunicación, Morales García enfatizó el trabajo que éstos hacen, ya que representan una oportunidad para la administración municipal de estar muy cercana a la gente “y poder tener una comunicación de ida y de regreso, de poder escuchar a la gente que por una u otra razón utiliza los medios de comunicación para expresarse”.

Por ello, aprovechó la oportunidad para mandar una felicitación a quienes por vocación y por convicción decidieron dedicarse ala labor de mantener comunicada a la sociedad teniendo de canal los medios de difusión y agradeció el trabajo que hacen, sobre todo por lo que esto significa para una sociedad en progreso, positiva y democrática.