Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, habrá descuento predial de 50% a discapacitados y adultos mayores

Diputados avalaron reforma el Artículo 122 del Código Hacendario; se beneficia a adultos mayores de 60 años

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com

Diputados del Congreso del Estado aprobaron que la Alcaldía de Xalapa aplique el 50 por ciento de descuento en el predial para grupos vulnerables como discapacitados y adultos mayores de 60 años.

Con unanimidad de votos, en la sesión de este jueves, los legisladores aprobaron la reforma el Artículo 122 del Código Hacendario para la capital del Estado.

La iniciativa de la diputada morenista Rosalinda Galindo Silva fue respaldada por todos los integrantes del Congreso de Veracruz



El objetivo de la reforma es asegurar el 50 por ciento de descuento en el Impuesto Predial para todos los contribuyentes mayores a 60 años y otorga también éste beneficio a personas con discapacidad.

Este dictamen que beneficiará a grupos vulnerables, fue puesto a consideración del pleno del Congreso de Veracruz por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y recibió 44 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

La diputada local, Rosalinda Galindo Silva afirmó que con la aprobación de ésta reforma se promueve la recaudación, toda vez que las personas mayores de 60 años o con discapacidad, sí tienen el ánimo de pagar el impuesto predial, pero les cuesta trabajo efectuarlo.



Es así que con esta reforma se motiva la contribución, sostuvo Rosalinda Galindo.

"La situación económica que se padece en Veracruz es complicado, la idea es hacer más incluyentes estos descuentos y evitar la discriminación".

Por tanto, en la capital del estado, los adultos mayores y personas con discapacidad se verán beneficiados con el descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial.