Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa, habrá “Ley Seca” fines de semana que dure contingencia sanitaria

- Medida fue anunciada por el alcalde Hipólito Rodríguez; se modificará Gaceta Municipal
- Contribuyó a baja de incidencia delictiva en el Día de las Madres, afirmó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/05/2020

alcalorpolitico.com



Los próximos fines de semana, hasta que termine la contingencia sanitaria, se aplicará “Ley Seca” para la capital del Estado, pues por la medida tomada el pasado Día de las Madres la incidencia delictiva disminuyó y también se evitarán aglomeraciones.
 
"Evitar que la gente abuse en el consumo del alcohol contribuye a que los Centros de Salud no reciban gente que sufrió un accidente o intoxicación. Hubo una disminución del 66 por ciento el pasado fin de semana de hechos delictivos. Mañana (este viernes) voy a emitir un acuerdo orientado en este sentido. Vamos a establecer, durante los fines de semana que estén comprendidos en el período de contingencia sanitaria, vamos a emitir  ‘Ley Seca’", adelantó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
 
Aunque se había emitido en la Gaceta Municipal un horario de servicio para la venta de alcohol en envase cerrado, de 12:00 a 17:00 horas, el primer Edil señaló que mañana (este viernes) se darán a conocer modificaciones.
 
"Todos debemos ser conscientes de que nos conviene como sociedad en este momento guardar todas las proporciones para evitar más padecimientos".
 
Así también, el Alcalde destacó que los municipios de la zona metropolitana también se están sumando a estas medidas tomadas por Xalapa.
 
"Los municipios vecinos se sumaron a esta propuesta, particularmente el de Emiliano Zapata. Establecimos un operativo que dio muy buenos resultados porque nos coordinamos para que estas zonas de Las Trancas estuvieran sometidas a esta disposición".
 
De igual forma, no descartó que pasada la pandemia podrían considerarse restricciones en el consumo del alcohol para los establecimientos.
 
"En realidad es un elemento que tendremos que valorar todos. Todo con moderación es válido. El exceso siempre nos hace daño. Vamos a valorar, ahorita durante el período de contingencia lo que más nos preocupa es la salud".
 
Rodríguez Herrero destacó que dicha iniciativa se originó al conocer las estadísticas aportadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de la Mujer, pues estas áreas pudieron observar la disminución de delitos, incluyendo la violencia doméstica.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado