Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Xalapa hacen falta letreros que fomenten conciencia de limpieza en ciudadanos

- Pide a Alcaldesa operativo en calles y banquetas para que no se inunden

- Vecinos no tienen el hábito de barrer y de almacenar la basura, comenta

05/06/2012

alcalorpolitico.com

Director General de Al calor político.

Ayuntamiento de Xalapa

“Letreros alusivos”

Mi petición es la de solicitar a nuestra Presidenta municipal que se haga un operativo de limpieza de las calles y banquetas en las colonias de Xalapa; sobre todo, hablo sobre la colonia Rafael Lucio, calle Gildardo Avilés, Ismael Cristi y Fray Andrés de Olmos.

Ahora, con la torrencial lluvia que cayó el domingo, se inundaron varias casas porque desgraciadamente los vecinos no tienen el hábito de barrer y de almacenar la basura en bolsas para que se la lleve el camión, así como también hay vecinos donde en sus banquetas acumulan las montañas de grava o arena que les quedó de alguna obra que hicieron en sus casas, lo cual ocasiona que las arrastre la lluvia y nos veamos afectados los que vivimos en la parte baja de la calle.

Sugiero que se hagan jornadas de limpieza donde todos participemos y que el Ayuntamiento invite a los vecinos a quitar la grava de enfrente de sus casas.

Pero algo muy importante para que no se les olvide, y más si no lo ven a diario, letreros alusivos donde se indique que limpiemos para prevenir las inundaciones que se avecinan para esta temporada de mucha lluvia.

Ojalá esta solicitud tenga pronta respuesta por el bien de todos.

Gracias.

Señora Virginia.