Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa hay empleos pero la gente no quiere trabajar: Empresaria

Rechazan vacantes por el horario y las tareas que deben desarrollar: Evangelina Rizo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Xalapa, Evangelina Rizo Navarro aseguró que en lo que refiere a la capital del estado, si hay oportunidades de empleo, pero es la gente la que no quiere trabajar.

Detalló que los horarios, los salarios y las tareas que se les encomiendan, son los factores para que las personas no acepten las vacantes que hay; “lo que pasa es que el trabajo no es especifico, en ocasiones la gente quiere ganar mucho y no hacer nada, esa es una realidad, que todas las empresas pueden constatar”.

Entrevistada, precisó que la asociación apoya a por lo menos 45 micro y medianas empresas, las cuales han castigado su margen de ganancia, para no hacer recorte de personal, por lo que aseguró que hasta no hay despidos, “y sí hay oportunidades”.

Rizo Navarro refirió que las empresarias se han enfrentado a la hora de requerir personal, a que los solicitantes no aceptan las ofertas porque se trata de empleos en la noche, “pues le da miedo la inseguridad”.

Pero en otras ocasiones es la apatía de realizar esfuerzo para obtener un salario, “quieren ganar mucho, sin hacer nada”.

En este tenor, enfatizó que sí hay oportunidades laborales en Xalapa, pero falta que las personas las aprovechen: “la inseguridad es algo que nos mueve a todos, pero debemos poner el ejemplo como buenos ciudadanos y trabajar”.

Para finalizar, reconoció que no todas las personas se niegan a trabajar, hay casos en donde es notable que los trabajadores se han “puesto la camiseta” y apoyan en las labores, para que no se reduzca la plantilla laboral que existe en las empresas, “esa es la gente que realmente quiere trabajar y salir adelante”.