Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, INE sólo recibió dos registros de candidaturas a Diputaciones Federales

- Son postulaciones de Fuerza x México y Redes Sociales Progresistas

- Demás partidos y coaliciones registraron a nivel nacional

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

La Junta Distrital 10 de Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Xalapa, únicamente recibió el registro de dos fórmulas de candidaturas a Diputaciones Federales por esta demarcación.

Al respecto, el vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital, Eduardo Romay Olmos, señaló que tras el cierre del plazo, el pasado 29 de marzo, recibieron la solicitud del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien postuló como propietario a Miguel Hexahelt Reyes Landa y a Arabella Marely Cañas y Saenz.

Además, el partido Fuerza x México (FXM) registró a María Estela Salas Marín como propietaria y Xochitl Adriana Banda García como su suplente de fórmula, quienes también buscarán representar a la Capital del Estado en el Congreso de la Unión.



Con relación a la procedencia de su solicitud, que el próximo 3 de abril, en sesión especial, el 10 Consejo Distrital del INE en Veracruz someterá a aprobación el proyecto de acuerdo mediante el cual quedarán formalmente registradas las fórmulas de candidaturas correspondientes.

Cabe recordar que el 4 de abril inician formalmente las campañas electorales a las Diputaciones Federales, mismas que se extenderán hasta el 2 de junio.

El titular del INE en la ciudad señaló que los registros de las candidaturas de los demás partidos y coaliciones fueron presentados de manera supletoria ante el Consejo General en la Ciudad de México, por lo que será este pleno, también el 3 de abril, el que se pronuncie sobre su procedencia.