Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, ir por consulta al ISSSTE se convierte en martirio

- Derechohabientes esperan por horas sólo para que no los atiendan

- “Si no nos atienden mañana, haremos una fogata”, dicen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Xalapa, denunciaron la falta de atención en la clínica de la avenida Orizaba.

Criticaron que así se trate a personas de la tercera edad que llegan desde temprana hora, algunos desde las 4 de la mañana. Además, acusaron que después de 20 personas, les niegan el servicio.

"No nos quieren dar tampoco de un día para otro la consulta. Yo llegué a las 5 de la mañana pero hay gente que llegó a las 4

y ya no los atendieron", explicó una de las afectadas.

Otro inconforme anunció que de no recibir atención o solución al problema, el día de mañana realizarán una fogata en las instalaciones de la clínica como símbolo de presión a un cambio de sistema en las citas.

"Nos pueden dar la cita dentro de un mes, no importa pero que sea algo seguro. Estamos diabéticos, con hipertensión, personas con discapacidad y no nos quieren atender. Si no nos atienden mañana, haremos una fogata. Que nos cambien el sistema de atención, estamos sin comer".



Acusaron que desde el inicio de la pandemia COVID-19, muchos trabajadores llegan tarde a trabajar y sólo dos médicos están dando la atención.